miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama se lo debe todo al brócoli


"Me lo decía mi abuelita, me lo decía mi mamá, me lo dijeron muchas veces... y yo no les hice caso". Asi se pronunciaba esta madrugada Barack Obama, Baoma para los amigos, cuando le preguntaron a quien quería dedicar uno de los discos de cumpleaños que ponia a disposición de los radioyentes la emisora de Wichita porque sabia que a Obama le gustaba mucho desear cumpleaños feliz con música de Los Cinco Latinos, que ya es acojonante la cosa, digo para mis adentros. Como es un chico tímido, se lo dedicó a Gervasio, el frutero de la esquina de Chicago que le surtía de brócoli a mansalva cuando iba al colegio y pasaba por allí de vuelta a casa.

No os haceis ni idea de cómo le gusta el brócoli a Baoma. Desayuno, comida y cena, además de la merienda de las seis, que hay otra a las siete y diez, se los pasaba untando el brócoli con margarina y crema de cacahuete mojón, que su tía Sunny le habia enseñado a preparar después de una estancia turística en Canarias de cuando le tocó en un premio de la radio. Por lo visto, el chico ha salido listo y, segun cuentan, le han legido para presidir algo de alguna importancia. Ya os lo advierto. Preparáos, yankies y yankas, cuando el Obama se propone una cosa es que la consigue, y si se ha propuesto imponer el brócoli como obligatorio para obtener plaza en la escuela, en el autobús o en la bolera, no es quepa la menor duda que vais a acabar del brócoli y del Obama hasta los mismos huevos.

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

Pues sí! hasta los mismísimos ovarios, que no son más que güevos femeninos estoy segura que terminaré del Obama-ama-ama cuando no del brócoli que no me gusta ni lo pienso probar nunca más. Se aplique esto último a los EEUU. Gracias.

Me permito la licencia de pasarme por aquí y además quedarme un rato, si a ud. le place.

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Claro que me place, Pensadora. Cómo te iba yo a negar nada con esa sonrisa de gacela de los Alpes, casi como el edelweiss, edelweiis, bella flor silvestre? Si solo ver tu rostro asomado a mis adentros internaúticos es como comer un codillo caramelizado con Jumilla del 76

Teresa dijo...

El brócoli está buenísimo con bechamé el..
No sé por qué te pones así, total hay pijas de toda la vida que triscan apio...:P