jueves, 5 de marzo de 2009

Juntémonos en Arrigorriaga para parar a los de Madrid

La del alba sería cuando el cuñado de Urkullu llamó a la puerta de Sabin Etxea pensando que habia una juerga de padre y muy señor mío. Con la boina calada hasta el entrecejo, la cachava ennegrecida por el paso del tiempo y el manoseo incesante, el pitillo encajado en el labio superior y apagado ya desde el dia anterior, y tras haber dejado la cabra atada al chisme de la ORA, Joseba nunca pensó que su primo carnal, con el que habia compartido muses a diestro y siniestro, aunque en lo de mover piedras el Iñigo era una calamidad, no le recibiría con las manos abiertas para ofrecerle unas kokotxas al sirimiri, que le quedaban de puta madre después de cada contienda electoral. Joseba no habia venido por su pie. Le habia traido desde San Juan de Gaztelugatxe el guarda de la fábrica donde habia trabajado hasta que una jodida esquirla se le metió por la nariz y le dejó algo averiado para olfatear a los hijos de puta que de vez en cuando le pedian prestado para pagar el viaje a los parientes de los cabrones que estaban en las cárceles de Andalucía o de Martutene. A él nunca le habia gustado esa chusma que asesinaba y robaba a esgalla, pero estaba de acuerdo con el Arzallus de que nos bailaban el caldo de puta madre. Juntos si, pero no revueltos con esa gentuza.

Por eso, habia decidido venir con alguien porque la tajada que se pensaba agarrar con su primo el Urkullu por el pedazo victoria que se preveía conmemorar el vigésimo cuarto mandato del Ibarretxe en Ajuria Enea iba a ser de órdago a la grande. Se tomarían catorce litros de txacolí, tres kilos de bacalao al pil-il, dos y medio de marmitako y con todo eso se irían después a echar la supermeada al Puente Colgante, leré, leré, que es el más elegante que hay en Bilbao, riau, riau, oye tú.


Pero, joder, es la hostia, pues. Mira que estos cabrones de Madrid le quieren quitar otra vez el momio al lehendakari, que tiene ya ochenta y nueve años y que lleva de toma pan y moja desde los treinta. Es que no hay derecho, joder. El Urkullu ha dicho que va a llamar a la Brunete y al Quinto de Caballería para que ponga en cintura al chaval ese de Cizurkil que es del PSOE, pero que parece de Madrid, porque todos los del PSOE son de Madrid, hostias, aunque sean de Andoain y su puta madre. Pero, menudos huevos tiene mi primo el Urkullu que hoy me ha dao plantón, porque está con los elefantes del PNV, pero que le entiendo porque a estos de Madrid, que son insaciables, hay que freirlos a hostias, pa que se le quiten las ganas de joder la marrana con lo que siempre quieren los de Madrid.

Por eso no me voy a cabrear. En lugar de volver al pueblo, voy a montar una tienda de campaña en Arrigorriaga con catorce del peneuve que me conozco y que son la hostia, tío. Vamos a montar una vigilancia que te cagas, para que cada vez que aparezca uno de Madrid, gorrazo que te crió. Y si no es de Madrid como si lo sería. Porque mira que si es de Cuenca o de Albacete, y quiere pasar para tocarnos los huevos a los de la cabra vigilante. Pues, ni hablar. Aqui no entra ni dios que no sea de los nuestros, porque para eso no hemos cambiado las llaves de Ajuria Enea al enterarnos de que los de Madrid habia hecho copia. Mi primo me dijo el otro día que se podrían apuntar Carod Rovira y la mujer de Pujol, que los tiene como el caballo de Zumalacárregui, y no como el de Espartero que dicen los de Logroño, y que también parecen de Madrid o sus alrededores.

Hay que ser mala gente y tener podrida ambición por el poder que les corroe, tú, con lo que nosotros hemos hecho por este pais sin dar un puto palo al agua, sólo con llorar, colocar al Madrazo en el machito, tomarnos unos vinos peleones con los de Batasuna, que se venden por cualquier chorrada, y, sobre todo, con poner a parir a los de Madrid, para que ahora vengan cuatro desarrapaos de Madrid, que además no tienen ni puta idea de cortar leños y levantar piedras, y nos quieran quitar el chollo que hemos tenido durante ochenta años y que vamos a tener hasta que los cerdos vuelen con anteojos. Nos ha jodido. Yo de aqui no me muevo hasta que mi primo me diga que los de Madrid se han ido a tomar por el culo.

18 comentarios:

Señor De la Vega dijo...

Pues que sepa, que yo me apunto y acampo en Arrigorriaga, que me traje a hombros el burro euskaldún conmigo y nadie de aquí me echa.

Porque, ya nadie duda, sabiendo la que esta cayendo en lo social y en lo económico, que estos del PSOE, quieren la Lehendakaritza, solo para dar por culo.
La crisis esta carcomiendo Euskal Herria, ¿Y quieren gobernar para hundirse en el fango? - no hay quien se lo crea-
Los del PP que no son corruptos, sino que son la corrupción misma, ¿serían su apoyo?, eso hasta para un panolis significaría meter la cabeza en la boca de un chancho (zerri). -no hay quien se lo crea-

¿Arriesgarían quedarse sin apoyos en Madrid? perdiendo consenso y buen rollete, cualquiera de Vaya Semanita sabe que eso, para el Zenutrio de Zapatiesto, sería su Zulo. -no hay quien se lo crea-

Los PSOEistas españolazos con mantilla en gualda y rojo, dicen que la explicación a su deseo, en este golpe del estado centralista, se titula "renovación democrática", o lo que es lo mismo, nos quieren "DAR POR CULO".

Yo me apunto a la sentada infinita frente Arrigorriaga, porque no nos moverán, al menos mientras viva yo y mi asto, defenderemos el lema: "bere bostean egon"

Suyo en la koadrilla queda, el Sr. de la Vegatxecuerricoezkea.
Z+-----

Merche Pallarés dijo...

¡SEÑOR DE LA VEGA! si vuesa merced no es DON SEGISMUNDO DE VALONSADERO Y DE MEDINACELI que vengan los dioses a ¡decírmelo! ¡Aha! Le descubrí... Es que en el fondo soy una sorguiña (bruja, pero me gusta más en euskera...)vasca. Veremos qué pasa pero como el PSOE se ajunte con el PP ¡habrá chispas! y no precisamente de txacolí ni de kokotxas al sirimiri. Nos veremos en Arrigorriaga. Traeré mi baraja para jugar al mus... Besotes, M.

Señor De la Vega dijo...

Ya me gustaría serlo, mi señora Merche, que en mucho honraría tanta gracia que desprende el Señor Valonsadero, a mi poco talento.
Pero al no ser Dios, por ahora, en poco puedo complacerla.
Al menos que le baste el ofrecedle mi palabra, si a bien la considera, ya que nunca miento, y mi verdad es el acero de mi sable.
Suyo y agradecido, con muchos besos quedo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Mi admirado SR.DE LA VEGA, veo que ussia (si es que se dice así...) es la santísima trinidad... No solo NO le creo que no sea DON SEGISMUNDO pero tambien es EL ZORRO..., o sea, los dos personajes disfrazados de El Zorro. La santísima trinidad, como digo... y, yo, testaruda y cabezota que soy, sigo en mis trece... A sus pies, M.

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Por favor, por lo que más quieran, por la capa de faena de Belcebú, por los abalorios de Sara Montiel y sus saltimbaquis, no polemicen vuesas mercedes, que el cielo está a punto de juntarse con la tierra si prosiguen en tamanas indagaciones pluscuamperfectas. No, no, y mil veces no. El Señor de la Vega es galán de muchas canonjías y presunciones varias, sus antepasados tuvieron loores múltiples cuando arrebataron a Almanzor su atambor, corren por sus venas linajes de alcurnia más altos que los de Medina-Sidonia y Alburquerque, supo en tiempos dificiles no arredrarse frente a las tentaciones de la mugre inmobiliaria, sabe latín y no poco de armenio.... mas no, no. El Sr. de la Vega no es de la casa señorial de Valonsadero, por más que ésta sintiérase halagada de tamaña filiación. Es hombre honorable y de mil saumerios el Sr. de la Vega y no tiene conexión alguna con quien este blog suscribe y que, por su deméritos y cachivaches, es indigno de figurar en los marbetes de vuestras señorías. En fin, que soy una puta mierda en comparación con cualquiera que se digna iluminar mis metonimias con sus comentarios superocurrentes. Doy fe

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muy obligado quedo a vuestra merced, Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli, por su amable visita a mi humilde diario; no sin antes agradecerle sinceramente tal visita. Estaré muy honrado con su presencia, las veces que vuestra merced quisiera por allí comparecer, donde será muy bien recibido.

Un muy cordial saludo.

Merche Pallarés dijo...

¡Sigo en mis trece...catorce y quince! Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Si cojonudo es tu post, más cojonudo es el culebrón que se trae montado mi querida Merche!! auuuuuuu!! Mi Zorrito es don Segismundo? NO SALGO DE MI ESTUPOR MÁS ESTÚPIDO!!

No me lo puedo creer!! qué es lo que ve Merche en ambos que os hermana o unifica en uno solo? que yo me entere!!

Tamaño misterio blogeril tengo yo que meter mi verrugosa nariz en el o ya no vuelvo a dormir tranquila.

Me habéis desmontado los esquemas!! mira que mi intuición es fina (a veces), a ver...

Los dos eruditos e impenitentes.
Ambos dos, divertidos, al parecer, hombres los dos, nooooo?
No dudo de la hombría, pero es que como no vi fotos jajajajaja

No sé, no sé... uhmmm ¿debería de hacer caso a Merche y su intuición? o creer a pies juntillas en la palabra del Sr. de la Vega? de la que me cuesta dudar y ¿también en la de Don Segismundo?

Vaya, siento una crisis existencial rondando mi cabecita :P

Besos para todos

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, no se lo digas a nadie pero lo descubrí en el blog de BIPO en el post del chotis de la blonde...shhhh... Se me encendió una lucecita y me dije ¡AHA! ¡HE DESENMASCARADO AL ZORRO (BUENO, ZORRITO QUE ES MAS CARIÑOSO...). Ve a leer los comentarios de ese post que te vas a reir... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! otra cosa... Encima creo que es el MANZA escribiendo desde el mas allá... Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Hola Don Segismundo, pasaba por aquí :)a ver cómo seguía la flipada que se ha montado Merche :P

Merche, deja los porros y los éstasis, amor, que te leo muy grave jajajaaja Eres tan "jipi" que no puede ser, "toa" flower power.

Pues no ves que D.Segismundo es un rinoceronte y el sr. de la Vega un zorro? y qué pinta en esto Manzacosas que en paz descanse?

Te tenían que pillar para hacer guiones en la tele ¡¡viva la imaginación!!

Besos para no sé quién...(me ha liado jajajaja)

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Hostia tú! Yo también me apunto al cocido vasco y al mus con órdago a pares que llevo dos ases…
Y si viene el Zorro hasta soy capaz de batirme en duelo simpar, que mi amada Dulcinea se merece hasta la última gota de mi sangre azul.

Sin embargo no creo que consigamos parar al Madrid, que hoy se las tiene tiesas en tierras de infieles. ¡Santiago y cierra España, coño! Apuesto mil cañones por banda a que se los meriendan y luego se largan al Soho a comerse un buen cocido madrileño, que no tiene ni comparanza con el vasco, por mucha cabra atada a la hora que le pongan.

Mi buen Don Segismundo, no se deje tontear, que las hay muy ladinas, pérfidas y retorcidas, y ya se saben lo que buscan en uno…

Otro sí digo, yo no quiero saber nada de aceros, que si en Madrid hay buenos tiradores, en Vasconia tiran con honda chorizos y morcillas, y ¡eso hace un daño…!

Estése ud. en casa tranquilito, deje Arrigorriaga para los chavales esos y no se meta en más berenjenales, que luego le sube la tensión y la bilirrubina y tiene que ponerse a guardar reposo. ¡Hágame ud. caso! mi respetable señor.

Teresa dijo...

A mí me da igual lo de la doble personalidad. Usted me prometió nupcias y aún sigo esperando y a este paso veo que casca (no como el jodío del lehendakari que lleva un sinfín por corazón y cromosomas de líder cubano) y me quedo a dos velas, y parecía interesante lo de "amatrimoniarme" con un hombre asín. (Suponiendo que sea usted ello en vez de ella, que si ella lo dejaremos en amistad estable)

Silvia_D dijo...

Hola, he tenido que cerrar mi blog, rollo de que me robaban los post y me acosaban :)

Abro otro, si quieres pasarte... Siento las molestias.

paseandoporterra2.blogspot.com/

Besoss

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.

Y mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...
Pues ya está dicho, mi buen señor Don Segismundo, señor de Valonsadero y de Medinaceli.

Que ardo en sed de vuestras manifestaciones escritas, eructadas, ex-fumadas, o evaporadas.

Que hace mucho tiempo que no sé nada de vos, y ando con el ánimo inquieto.

¡Hable, hable, usted, por favor, que esto es un frenesí insoportable!

María dijo...

Pues yo, que soy recién llegada a este vuestro mundo blogero, saltando como una rana de blog en blog a partir de una de "estas genialidades tuyas" que no se si te salen de natural, o son sesudas elaboraciones...
Solo puedo decirte que ¡plas!¡plas!¡plas! oséase que mil aplausos.
Me encanta como echas órdagos a la grande, a la chica y envidas a pares y a juego...Todabía tengo los ojos como platos...volveré
Saludos.

María dijo...

Perdón...perdón...perdón....¡bufffff!
todavía, con "v"....
Volveré... pero... ¡¡¡¡con una bolsa de cartón por la cabeza!!!!... por la vergüenza... se me escapó...
¡lo siento!